Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2024.- Las ya tradicionales conferencias de prensa continuarán durante el proceso electoral, con total respeto a la ley, aseguró el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser cuestionado si se mantendrían a partir del 1 de marzo, ante el inicio de campañas.

“Las preguntas a las que tengo que atender y, además, a las que tenemos que informar, ya que estamos obligados a ello; no así a promover publicitariamente las acciones positivas de gobierno que se puedan interpretar como propaganda electoral, eso lo tenemos prohibido. En otros asuntos, sí tenemos que informar”, declaró.

Refirió que, como gobierno, no se pueden omitir temas informativos relevantes para la sociedad, sobre todo los relacionados con protección civil, educación, salud y seguridad. Por ello, se desarrollarían las conferencias en los días ya acostumbrados.

“Generalmente hacemos dos o tres por semana; vamos a mantener ese ritmo. Trataremos los temas que se nos permita informar y respetaremos la ley a la que estamos obligados”, finalizó el mandatario.