* Margot Castañeda Cancino, actual dirigente, explicó que se trata de recursos que fueron mal direccionados

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 26 de febrero del 2024.- Por presunto daño financiero continúan las investigaciones contra la ex secretaria general de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), reveló la actual dirigente Margot Castañeda Cancino.

Sin detallar de cuánto se trataría el monto por el que se realizó una auditoria, explicó que se trata de recursos que fueron mal direccionados.

“Ya se hizo la auditoria y también se presentó una demanda. Un daño a la sección de dinero que fue mal direccionado”, informó.

Mencionó que son los abogados del STPRM quienes se encuentran  al frente de proceso, por ello no puede dar más información.

“Los abogados son los encargados de ver ese tema, ustedes saben que cuando hay un proceso de demanda  no se puede dar mucha información”, comentó.

Margot Castañeda Cancino, asumió la dirigencia de la sección 31 del sindicato petrolero a inicios del 2022, luego de 25 años de cacicazgo de Edith Carrillo Díaz, que una vez perdió la elección pidió su jubilación al comité ejecutivo.

Las elecciones se realizaron bajo el principio de voto persona, libre, secreto y directo de los trabajadores, estableciendo mecanismos de denuncia para proteger los derechos a elegir por la vía democrática a los petroleros y en base a la reforma laboral modificada en 2021.