* Con domo, luminarias y una nueva explanada, el nuevo recinto será sede del Festival de la Garnacha impulsado por el Ayuntamiento de Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, Ver., 26 de febrero 2024.- Con las tradicionales garnachas y baile, Rinconada estrenó el Garnachódromo tras ser inaugurado por el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández, autoridades locales y el pueblo que por años había solicitado un espacio digno para la celebración de la cultura y alegría que caracterizan a la comunidad.

“Esta obra se pensó, pero salió del corazón”, expresó Erick Ruíz durante el corte de listón inaugural de este espacio público que, a decir del edil, es parte de la transformación para recuperar económica y socialmente a esta comunidad, la segunda más poblada del municipio y famosa por el antojito de la garnacha.

A través del programa “Construyendo Nuestro Municipio”, se rehabilitó la explanada ubicada junto al parque central de Rinconada, creando un domo e instalando luminarias. El espacio, además de ser sede del típico Festival de la Garnacha organizado por el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, servirá de escenario para actividades culturales, escolares y más.

En lo que va de la administración, en Rinconada se rehabilitó la calle Mártires de Río Blanco; el parque del Tanque Viejo con la mega estatua de Emiliano Zapata entregada por el Gobierno del Estado de V