• Anastacio Vázquez García expuso su inconformidad ante la usurpación del suministro de agua potable por parte de pandilleros, señalando complicidades políticas y falta de acción legal

Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2024.- El día de hoy, Anastacio Vázquez García, vecino de la colonia Domínguez en el municipio de Juan Rodríguez Clara, expresó su inconformidad debido a que un grupo de pandilleros se han apoderado del pozo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), amenazándolo con cortarle el suministro de agua potable para quedarse con el dinero. Identificó a las personas involucradas como Gerardo Domínguez Velázquez, Lorena Lara Ramírez, Rogelio Domínguez Portas y Alfonso Gutiérrez.

Señaló que ya ha presentado denuncias ante la Hacienda Federal y ante los fiscales en Isla, Veracruz, hace dos años y un mes, aunque lamentablemente su caso no ha avanzado en la carpeta de investigación.

Además, destacó que estas acciones están motivadas por su apoyo a un partido político específico y sugirió que las personas mencionadas cuentan con la protección de partidos opositores.