• Te invitan a realizarte la prueba rápida para la detención oportuna de ésta infección

  • No solo las personas con actividad sexual más activa deben hacérsela, aclaran

 

Karla Rodríguez Chimal / Fotos y videos: Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2024.- Esta mañana en conferencia de prensa en un café muy conocido de la ciudad, se presentó Zaira del Toro, presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres informando que habrá campaña permanente dirigida a toda la población los días miércoles y jueves de 14:00 a 19:00 horas, se realizarán pruebas gratuitas de VIH, añadiendo que se encuentran ubicados en la avenida Ávila Camacho #220, en coordinación con AHF México.


La idea de este anuncio es claramente sensibilizar, concientizar, pero sobretodo para hacernos responsables y de hacer un gesto de amor propio por la materia de prevención de salud de todas las personas, añadió Zaira del Toro.


También comentó que el día que requiera una persona para hacerse la prueba fuera de los días establecidos, pueden agendar cita de manera anticipada, comprendiendo que no pudieran acudir en las fechas y horas anunciadas. Asimismo se entregarán condones y lubricantes gratuitos.

Por último finalizó Monserrat Delgado diciendo «que Veracruz ocupa uno de los primeros lugares con casos de vih detectados de un índice del 17.2 por ciento y en las mujeres el número uno en el Estado con un 28 por ciento, en el 2023 en casos nuevos fueron 1550 y en el 2022 hubo 1492, estamos hablando de 58 casos más», para aclarar la importancia de cuidarse y de cuidar a los demás.