* Insistió en que supervisarán que el proyecto se realice con rapidez, toda vez que se pedirá a la empresa encargada realizar las tareas tanto de día como de noche

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2024.- El alcalde de la capital veracruzana, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que su administración mantendrá un diálogo constante con los comerciantes de la calle Lucio en el centro de la ciudad, ya que en marzo comenzarán los trabajos de rehabilitación.

En entrevista, el edil recordó que la obra tendrá una duración aproximada de seis meses, durante los cuales se abordarán los problemas de agua y drenaje que presenta la zona.

No descartó que este proyecto genere molestias entre la población, pero insistió en que se trata de una rehabilitación necesaria.

“Esa calle tiene problemas de agua, drenaje y pluviales, incluso en épocas anteriores, otros ayuntamientos realizaron obras en la calle Revolución con Hipólito, cambiando toda la infraestructura. Américo hizo una parte del centro, pero después de nuestra llegada, faltó precisamente la calle de Juárez, que cruza con Lucio”.

Ahued Bardahuil insistió en que supervisarán que la obra se realice con rapidez, toda vez que se pedirá a la empresa encargada realizar las tareas tanto de día como de noche.

Respecto a las quejas anticipadas del sector comercial, reiteró que escucharán sus inquietudes de manera constante, remarcó que, “era necesario trabajar en esta obra, proyectada desde el año pasado, pero pospuesta a petición de los mismos comerciantes.»