excelsior.com

De manera polémica, los Tuzos consiguieron un empate dramático 1-1 ante Necaxa, en Aguascalientes, con un penal en el agregado de Salomón Rondón.

Los blanquiazules se quedaron cerca de abrir el marcador cuando Salomón Rondón recibió afuera del área y sacó un disparo a primer poste, pero Ezequiel Unsain reaccionó de gran manera y desvió.

En la siguiente jugada, Diber Cambindo culminó un contragolpe tras recibir un pase filtrado de José Paradela, sin embargo, Carlos Moreno anuló el peligro con un buen achique.

El partido se volvió en un ida y vuelta y el capitán blanquiazul, Erick Sánchez, se animó con un disparo lejano, que se fue apenas desviado por encima.

A cinco minutos del final del primer tiempo, los locales se pusieron al frente en el marcador cuando Emilio Martínez disparó desde tres cuartos de cancha y puso el esférico en el ángulo para dejar sin oportunidad a Carlos Moreno.

En el agregado, Diber Cambindo le ganó la espalda a Sergio Barreto, pero al momento de definir, no pudo darle dirección de portería a la redonda.

Ya en el complemento, Erick Sánchez se quedó a nada de hacer un golazo cuando le cayó un rebote en los linderos del área y sin pensarlo dos veces sacó un disparo de volea, que pasó cerca del poste.

Cuando parecía que Necaxa conseguiría su segunda victoria consecutiva, el árbitro, tras consultar el VAR, señaló un penal por una falta de Alan Montes sobre Erick Sánchez.

El encargado de cobrar fue el venezolano Salomón Rondón, quien lo hizo de gran manera y, de esa manera, consiguió su quinto gol en el torneo.

Tras empatar de último minuto, los hidalguenses alcanzaron la segunda posición de la tabla, mientras que Necaxa llegó al sexto.