* El funcionario estatal destacó que la Fiscalía mantiene una investigación abierta, mientras que la SSP implementó un operativo de seguridad en la zona

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2024.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, afirmó que hasta la fecha no hay personas detenidas por la masacre de siete individuos en el municipio de Aculzingo.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene una investigación abierta, mientras que la SSP implementó un operativo de seguridad en la zona.

«Hay que recordar que existe una investigación abierta por parte de la Fiscalía, y en ese sentido se están realizando las investigaciones correspondientes. Nosotros contamos con más de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, además de personal de Sedena y Marina», afirmó Zúñiga Bonilla.

En relación a los hechos, el funcionario negó que la violencia vaya a tener un impacto en el proceso electoral, «no creo, brindamos seguridad en los 212 municipios de manera normal hasta ahora», añadió.