Coatzacoalcos, Ver., 24 de febrero de 2024.- El programa municipal Misión Tlacuache nuevamente se suma a las causas sociales, en esta ocasión para recaudar recursos en apoyo a los ganadores del primer lugar del torneo “Robótica Nacional 2023 Makeblock Make X Competition México”.

En total, se recolectaron 7.1 toneladas de residuos y 200 litros de aceite, los cuales, dejarán de contaminar en Coatzacoalcos y contribuirán para el viaje de los ocho jóvenes al Torneo Internacional Makeblock MakeX, que se llevará a cabo en China en diciembre de 2024.

Este sábado, los jovencitos y sus papás estuvieron en el centro de acopio que se instaló en el estacionamiento de Plaza Patio, para recibir botellas de plástico, todo tipo de latas, aceite quemado de cocina, papel (revistas, libros, periódico), cartón donado por la población en general.

Durante el acto protocolario, hubo una demostración de robótica. La recolección se llevó a cabo de las 09:00 hasta las 17:00 horas. Al finalizar, una empresa recicladora hizo el conteo y entregó los recursos directamente a los integrantes del Centro Pedagógico Roboticoatza.

La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, expresó que “Misión Tlacuache” patentiza la solidaridad y el trabajo conjunto del Gobierno Municipal y la sociedad porteña, en apoyo a causas sociales y el cuidado del medio ambiente.

“Estamos muy contentos de que hayan pedido al presidente Amado Cruz Malpica el apoyo a través de Misión Tlacuache, eso habla muy bien de ustedes, de los padres de familia y los maestros, porque aparte de recaudar dinero, están haciendo conciencia ambiental, por eso haremos una segunda campaña el próximo 27 de abril”, dijo.

Yolanda García destacó que este programa promovido por el Gobierno Municipal ha contribuido para conseguir fondos destinados a las mejoras de escuelas de Coatzacoalcos, para impulsar a deportistas y a la juventud que nos representa en eventos internacionales.

“Les deseamos mucho éxito, sé que nos van a representar muy bien a nivel mundial, ya son unos campeones y grandes héroes por trabajar en disminuir la basura de nuestro municipio, esto es educación en conciencia y valores”, remarcó.

Por su parte los competidores y sus padres reconocieron el apoyo brindado de parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y agradecieron la gran respuesta de la ciudadanía, escuelas y empresas socialmente responsables que colaboraron con los residuos reciclables para su viaje.

En el evento también se contó con la presencia de la regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez; el subdirector de Medio Ambiente Municipal, Carlos Antonio Bravo Soto; además hubo apoyo de jóvenes del Pentatlón.