* Daniel Rodríguez, del comité organizador, explicó que este tipo eventos resulta muy atractivo para la población puesto que se conjuga la destreza del jinete para conducir al caballo

 

Áser Oropeza Lara

Perote, Ver., 24 de febrero del 2024.– Este fin de semana se lleva a cabo el Concurso Completo Internacional 2 Estrellas organizado por el Subcentro Ecuestre de Perote donde las familias disfrutan del adiestramiento y salto y del campo traviesa.

Daniel Rodríguez Cárdenas del comité organizador del Subcentro Ecuestre de Perote dijo que son alrededor de 36 participantes en diferentes categorías.

“La competencia consiste en una prueba ecuestre de tres fases, la de adiestramiento, posterior a esta está de salto y este domingo tenemos el concurso completo, el campo traviesa”.

Explicó que este tipo eventos resulta muy atractivo para la población puesto que se conjuga la destreza del jinete para conducir al caballo.

“Y en el salto cuando ya tienen un obstáculo enfrente conducir al caballo, hacer que llegue bien a la base de obstáculo que pueda hacer una buena parábola, entra la pericia del jinete que es el que dirige al caballo”.

Recordó que este es el primer concurso de cuatro que habrá en el año y todo es avalado por la Federación Ecuestre Mexicana e Internacional.