Coatzacoalcos, Ver., 24 de febrero de 2024.- Con una ceremonia cívica, Coatzacoalcos conmemoró el 84 aniversario del Día de la Bandera de México, donde se destacó que, el respeto a nuestros símbolos patrios es un elemento básico para fortalecer nuestras raíces, practicar los valores cívicos y promover el amor a la patria entre todos los mexicanos.

El acto, que se llevó a cabo en la Plaza de la Bandera, estuvo encabezado por el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, acompañado del comandante de la Séptima Zona Naval, Edy Alberto Meléndez Cedillo y el Mayor de Infantería, Luis Miguel Jiménez Pérez, en representación del comandante de la 29 Zona Militar.

En su discurso oficial, el presidente Amado Cruz hizo un llamado a la unidad como mexicanos, al destacar que a pesar de que el 2024 es un año que está llamado a pasar a la historia de la democracia mexicana por el proceso político que está en curso, la ocasión de conmemorar a la Bandera nos recuerda que somos un solo país.

“La lucha por la representación popular es un episodio temporal, mientras que la identidad nacional es mucho más profunda, poderosa y duradera. El Ayuntamiento de Coatzacoalcos se suma a honrar esta conmemoración con la idea de que honrar el símbolo, es honrar la indisoluble identidad nacional”, señaló.

Durante el evento de izamiento, las autoridades estatales, municipales, militares, navales y civiles rindieron los honores de ordenanza a nuestro lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional, acompañados de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento y la Banda de Guerra de la Séptima Zona Naval.

Posteriormente, los mandos de los tres órdenes de gobierno, montaron guardias de honor a nuestro lábaro patrio.

Se contó con la presencia de: Eusebia Cortés Pérez, diputada local; Paola Cabrera Antonio, delegada regional de la SEV; Felipe Zúñiga González, representante de Gobierno en la Zona Sur; y David Campos de la Cruz.

Dora Olimpia Cortés Gómez, Capitán de Puerto; Adrián Arriaga Arteaga, administrador de Aduana Coatzacoalcos; Margot Castañeda Cancino, secretaria general de la Sección 31. Además, autoridades municipales, educativas, de Tránsito y Vialidad y representantes del Pentatlón.