Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2024.- El programa de movilidad laboral México-Canadá, ha permitido que hasta 26 mil trabajadores agrícolas mexicanos viajen a Canadá con todos los beneficios y protecciones laborales, informó la Embajadora Adjunta de Canadá en México, Shauna Hemingway.

En una rueda de prensa previa al Foro de Movilidad Laboral México-Canadá celebrado en el Congreso de Veracruz, la Embajadora destacó la importancia que tiene que las personas interesadas en trabajar en Canadá lo hagan a través de las vías regulares.

“Hay vías abiertas, vías regulares para ir a Canadá. Hay mucho interés en colaborar en el sector privado, con trabajadores mexicanos y sólo les pido que busquen esas vías regulares».,

Mencionó que en Canadá hay trabajadores temporales que han recibido pensión después de jubilarse en México por sus 30 años de trabajo en Canadá.

«Trabajar en la legalidad tienen todas las posibilidades y protección laboral y de salud y eso es importante que lo sepan», mencionó Hemingway.

También pidió a las personas interesadas, asesorarse bien cuando busquen trabajar en Canadá toda vez que el 70 por ciento de las solicitudes de veracruzanos que buscan trabajo agrícola en Canadá son abandonadas o rechazadas debido a fraudes.