* Veracruz superará la crisis que arrastran productores de naranja, confió Nahle

 

* En Álamo Temapache visita el monumento de la Joven Gobernante de Hidalgo Amajac, emblema del empoderamiento femenino y símbolo de nuestra cultura e historia

* ’No es fácil romper barreras pero para una mujer no hay imposibles’, dijo Nahle García ante citricultores en la llamada “Capital de la naranja”

Álamo Temapache, Ver., jueves 22 de febrero de 2024.- Veracruz superará la crisis registrada por citricultores en años anteriores y volverá a romper récords como uno de los primeros productores de naranja en el país y en el mundo, afirmó la Ingeniera, Rocío Nahle García.

Desde la llamada “Capital de la Naranja” y “Puerta de la Huasteca Veracruzana”, Rocío Nahle destacó que para las mujeres no existen barreras y en equipo se pueden lograr muchas cosas especialmente si hay actitud y elementos.

En este diálogo con productores del cítrico, estos afirmaron que aunque la entidad mantiene el quinto lugar a nivel mundial como productor y aporta 51 por ciento de la producción nacional, requieren medidas para mitigar la crisis que por situaciones naturales como la sequía y plagas, el sector ha resentido.

Al respecto, Nahle García consideró que el esfuerzo, dedicación y trabajo de los productores, distribuidores y comercializadores de cítricos de Veracruz ha posicionando al país en los primeros lugares como productor internacional llevando la naranja mexicana a otros mercados.

Los productores únicamente requieren acompañamiento de sus gobiernos, explicaron a la senadora con licencia, al tiempo que recordaron que en Veracruz son principalmente 13 municipios y al menos 15 mil productores los que aportan mayormente a este sector.

Únicamente Álamo Temapache aporta 28 por ciento del consumo nacional, precisaron.

“No es fácil ir rompiendo barreras, y con actitud y técnica se puede”, afirmó Rocío Nahle García al concluir el encuentro.