* El Alcalde aclaró que este es el único municipio del estado donde se lleva a cabo dicho proceso, lo cual los obliga a trabajar con transparencia

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 22 de febrero del 2024.- El alcalde de la capital veracruzana, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que el Ayuntamiento está por recibir una auditoría forense que permitirá conocer el estado que guarda la administración pública municipal.

En entrevista, el munícipe aclaró que Xalapa es el único municipio del estado donde se lleva a cabo este proceso, lo cual los obliga a trabajar con transparencia.

Aseguró que su administración está lista para esta evaluación que realiza el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y que buscan evitar actos ilegales.

Señaló que durante la auditoría se revisará «papel por papel, contrato por contrato y asignación por asignación» realizados en su gobierno, además de verificar que las obras existan.

«Esto me llena de satisfacción, porque demostrará que la gran obra realizada el año pasado y la que estamos iniciando ahora son de un volumen extraordinario».

Precisó que en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se invirtieron cerca de 70 millones de pesos con recursos propios del organismo en 11 años, mientras que en su administración, en dos años, se han invertido 400 millones de pesos.