* El Gobernador dejó en claro que García Salas es víctima de la comisión de un delito y las autoridades de procuración de justicia trabajan para dar con su paradero

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 22 de febrero del 2024.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la privación de la libertad del agricultor de Alto Lucero, Efraín García Salas, quien fue secuestrado por hombres armados el 21 de febrero, en Actopan.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal evitó señalar si el caso está relacionado con el interés del productor en participar en el proceso electoral;  pero dejó en claro que García Salas es víctima de la comisión de un delito, y las autoridades de procuración de justicia trabajan en su localización.

«En este momento estamos buscando a la víctima de desaparición, independientemente de los hechos. Sí conozco un poco más del caso, pero no vamos a caer en eso. En este momento, lo estamos buscando como víctima, sin importar si estaba involucrado en otros temas», dijo.

También mencionó que en la zona se implementó un protocolo para la búsqueda y aparición del productor, pero no abundó en detalles sobre las acciones tomadas por secrecía de la investigación.

Además, García Jiménez, señaló que la zona ha sido reforzada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«Estamos siguiendo el protocolo de búsqueda; la Fiscalía está involucrada desde el primer día. Al día siguiente, de hecho, solicité reforzar la seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública. Debemos cuidar la información por razones de confidencialidad», añadió.

 

Desaparición

Cabe recordar que la tarde del miércoles, cerca de las 14:30 horas en la calle Vicente Guerrero, un grupo de hombres armados privó de la libertad a Efraín García Salas en el municipio de Actopan.

Además de productor Efraín es militante del partido Fuerza por México y fue excandidato a la alcaldía de Alto Lucero.