• Debido a la llega del frente frío 36 

Lizbeth Paola Sampieri/Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2024.- La ciudad ha disfrutado de tres días consecutivos de cielo despejado, un clima cálido y un paisaje espectacular, brindando a sus habitantes un ambiente agradable para disfrutar de actividades al aire libre.

Sin embargo, según los informes de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil mañana por la tarde se experimentará un cambio brusco en las condiciones climáticas con la llegada del frente frío 36. Se esperan vientos con velocidades de entre 15 a 30 km/h, lo que podría modificar drásticamente la sensación térmica en la región.

Empero, durante la tarde de hoy se observaron a algunas personas disfrutando de un paseo por las calles principales de la ciudad. No obstante, se recomienda evitar la exposición prolongada a los rayos solares para prevenir quemaduras, golpes de calor o deshidratación.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre los cambios de temperatura y tomar las medidas necesarias para proteger su salud y bienestar.