* Se han encontrado gatos sin cabeza en el cerro Macuiltépetl y en el fraccionamiento Praderas de Xalapa: Vivián Rebollar

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de febrero del 2024.- Entre los grupos animalistas hay preocupación por la desaparición que se está dando de mascotas, principalmente de gatos de color negro o blanco, supuestamente, para ser utilizados en los rituales que se practican con motivo del primer viernes de marzo.

A decir de Vivian Rebollar, representante de la organización Échame una Pata Xalapa, dijo que aunque en la capital veracruzana no se tiene conocimiento de prácticas satánicas con motivo de estas fechas, dijo tener conocimiento de la desaparición de estos felinos domésticos.

“Tan solo en la colonia Progreso Macuiltépetl, que es en dónde estoy, se han perdido muchos gatitos, de todos los colores, incluso, hay muchas personas que con anticipación los piden en donación”, añadió.

Mencionó que se han encontrado gatos sin cabeza en el Cerro Macuiltépetl y en el Fraccionamiento Praderas, en la zona conurbada de Xalapa con Emiliano Zapata.

Sin precisar el número de estos felinos que se han encontrado, la activista recomendó a sus dueños a mantener una estrecha vigilancia de ellos y cuidar que sus mascotas no salgan a la calle sin la debida protección, porque además de que pueden ser objeto de esta situación, también pueden ser agredidos o sufrir atropellamientos por conductores y automovilistas.

Por otro lado admitió que en los últimos meses ya crecido el número de mascotas abandonadas en la vía pública y esto se visualiza en el crecimiento de la población felina que se tiene en el Cementerio Antiguo de 5 de Febrero, en dónde al no estar acostumbrados a vivir en la intemperie, muchos de ellos fallecen o son agredidos por los que ya tienen mucho tiempo viviendo en ese lugar.