* Ambas publicaciones invitan a reflexionar sobre el valor de la diversidad lingüística

* En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna

 

Chontla, Ver., 21 de febrero del 2024.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, coordinado por el Gobierno del Estado de Veracruz, desde el municipio administrado por el alcalde Néstor Enrique Sosa Peña, se reconoció a las diversas lenguas originarias, buscando promover el diálogo enriquecedor de conocimientos y valores entre los pueblos indígenas de la entidad veracruzana.

En dicha jornada, fue presentada de la mano de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas e IVEA Veracruz, la Convocatoria «Narraciones indígenas, ecos de la memoria» y el cuento en náhuatl “Kwatochin El Conejo”; ambas publicaciones invitan a reflexionar sobre el valor de la diversidad lingüística, un esfuerzo muy importante para promover la enseñanza de las lenguas maternas.

Así mismo en compañía de la Lic. Zoila Cruz del Valle, directora General de la Editora de Gobierno; Lic. Carlos Córdova Vega, director General del Registro Civil; Lic. Soraya Prado Rivera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población; Mtra. Sonia Irene Peña Cabello, presidenta del DIF; Lic. Martha Yuliana Mar Avilés, regidora; Arlette Trinidad Chávez, síndica y los alcaldes de Cerro Azul y Chalma, además se hizo entrega de documentos certificados a diferentes pobladores y actas de nacimiento en lengua Tének y Náhuatl.

 

También se llevó a cabo de la demostración cultural de los Mescos, originarios de San Francisco y la inauguración de la Jornada de Atención Ciudadana por parte de la Secretaría de Gobierno.