* Señalan no haber sido tomados en cuenta en la entrega de bases que se realizó este día

* Acusaron que hay trabajadores que tienen 5, 8, 10, y hasta 20 años que no fueron incluidos

* Afirmaron que seguirán tocando puertas hasta que exista justicia laboral para todos

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 21 de febrero del 2024.- Personal de la Secretaría de Salud se manifestó a las afueras del WTC del municipio de Boca del Río debido a la inconformidad por no ser tomados en cuenta en la entrega de bases que se realizó el día de hoy.

América Hernández Hernández, licenciada en trabajo social y trabajadora de la Secretaría de Salud, precisó que son más de 110 trabajadores los que no fueron tomados en cuenta.

Acusaron que hay personal con constancia de meses de antigüedad y los trabajadores que tienen 5, 8, 10, y hasta 20 años no fueron incluidas en la firma de esa basificación.

«Más de 110 personas de trabajo social, de enfermería, médicos, químicos, nutriólogos que quedaron fuera de este proceso».

Mencionó que se trata de trabajadores de todo el estado, de Coatzacoalcos, de Martínez de la Torre, de Xalapa, entre otros municipios.

Personal que se manifestó ingresó para tener una mesa de diálogo en la que las autoridades les dijeron que las personas que iniciaron ese trámite van a ser contemplados en la siguiente etapa, aunque no hay fecha exacta para la entrega de la basificación.

«Compañeras entraron a la mesa de diálogo y bueno nos comentan que las autoridades les dicen que todas las personas que ya iniciamos este proceso vamos a ingresar pues en una siguiente etapa, obviamente no tenemos una fecha de cuando sucederá eso y ese es el compromiso que tienen con nosotros que venimos ya en la siguiente etapa y que de hecho va a ser lo más pronto posible».

Afirmaron que seguirán tocando puertas hasta que exista justicia laboral para todos los que no entraron en este lugar