• Indican que se ha convertido en depósito de basura y escombro

 

  • Les da temor transitar por las noches debido a que también sirve de refugio para extraños

Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2024.- Vecinos de la calle Porfirio Díaz en la colonia Hidalgo en Xalapa piden la intervención de las autoridades locales para impedir que vivienda se siga convirtiendo en un depósito de basura y escombro.

Los afectados, acusan que la casa-habitación ubicada en las esquina de las calles Porfirio Díaz y Justino Sarmiento, desde hace tiempo fue deshabilitada y ahora es usada como depósito de basura e incluso como refugio de personas ajenas a la colonia, lo que representa un riesgo para los habitantes del lugar.

«Nos da miedo hasta caminar por ahí, esa vivienda por las noches es demasiado obscura, huele mal y también tememos que en algún momento se registre un accidente o que alguna persona corra riesgos», declaró María Hernández.

Mencionó que la vivienda, aunque tienen dueño, tiene más de 15 años desocupada, hecho que genera que presente un deterioró considerable.

Por esta razón, los inconformes piden el apoyo de las autoridades municipales con el propósito de que supervisen la construcción.