* El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la llegada de la ministra Norma Lucía Piña a la Suprema Corte los jueces son autónomos, porque así tiene fuerza al interior del Poder Judicial

 

EL UNIVERSAL

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que cuando estaba el ministro Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había más recato, porque la actual ministra presidenta Norma Lucía Piña los jueces “son autónomos, ósea, licencia para robar”.

“Llega la señora Piña y los jueces son autónomos, ósea, licencia para robar, hagan lo que quieran, porque así tiene fuerza al interior del Poder Judicial. Es una relación de componendas como si se trata una mafia”.

Luego de que un juez concedió libertad condicional al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, investigado por el caso Odebrecht y Agronitrogenados, el presidente López Obrador dijo qué hay suficientes pruebas en contra de Lozoya; pero el Poder Judicial está en un plan de otorgar perdones, concediendo impunidad y no aceptar la prisión preventiva.

“La quieren quitar… Ahora mencionan que es violatoria a los derechos humanos”.

El Mandatario refirió que cuando estaba el ministro Zaldívar había más recato, cuando había un asunto como este “nosotros respetuosamente interveníamos”.

“Cuando estaba Zaldívar se hablaba con él, respetuoso de las autonomías, en proteger a las personas, se hablaba con el juez y le advertía cuidado con esto”, dijo.