* Mencionó que se busca una solución a las demandas presentadas por los padres de familia del Bachillerato

* Sobre el conflicto que del Tecnológico, informó que ya fue resuelto y descartó la destitución del director Walter Luis Sáiz González

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 21 de febrero del 2024.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos, trabaja en la solución del conflicto en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 13, en Xalapa.

El funcionario estatal mencionó que en colaboración con la autoridad federal, se busca encontrar una solución a las demandas presentadas por los padres de familia.

«Desde temprano tuvimos conocimiento; el delegado federal está en contacto constante con la SEV. Incluso esta mañana platiqué con él sobre el tema. Ya había un acuerdo, el cual no se respetó, y volvieron a manifestarse. Sin embargo, estamos tomando medidas al respecto, en conjunto con la federación».

 

Director del ITSX no será destituido

Sobre el conflicto que hay en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, el funcionario informó que ya fue resuelto.

En este caso, detalló los estudiantes llegaron aún acuerdo con el director y confía en que se cumplirán.

No obstante, descartó por el momento la destitución del director Walter Luis Sáiz González, no es una opción.

«La SEV estará pendiente para asegurar el cumplimiento de esos acuerdos y beneficiar a todos. Por el momento, seguimos igual. Estaremos atentos; es un tema que está siendo gestionado por el maestro Jorge Miguel Uscanga, junto con el director de tecnológicos, para brindar soluciones a los alumnos, sindicato y dirección», afirmó.