* El Secretario de Educación dijo que hacen todo lo posible por atender a niños sordos, mudos o con cualquier capacidad diferente

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 21 de febrero del 2024.- El secretario de Educación de Veracruz,  Víctor Vargas Barrientos, admitió que en la entidad hay un déficit en el número de  plazas de educación especial, sin embargo hacen todo lo posible por brindar educación de este tipo en las escuelas públicas.

Entrevistado posteriormente  a la presentación del libro “Propuesta educativa para adultos sordos en condición de rezago educativo: formación de los agentes”, el funcionario estatal, dijo que desde varios años la federación no otorga plazas para maestros de educación especial.

“Desafortunadamente tenemos faltantes de docentes para este sector en las escuelas públicas, pero hacemos todo lo posible por atender a niños sordos, mudos o con cualquier capacidad diferente y que está inscrito conforme a derecho en una escuela pública”, dijo.

Mencionó que para atender este sector la SEV mantiene reuniones con la Organización ALAS, quienes atienden el tema de apoyo para niños sordos principalmente, por lo que han establecido un convenio de colaboración con ellos para trabajar como Secretaría de Educación.

Cabe destacar que ALAS es una plataforma creada por la Universidad Veracruzana, que utiliza las tecnologías de la información y comunicación para ofrecer a niñas, niños y adolescentes sordos las herramientas necesarias para poder leer y escribir en español.