* Simula tener un familiar enfermo por lo que pide pide el teléfono para hacer una llamada y sale huyendo

* Durante los últimos dos años se ha reportado al mismo sujeto que ha usado ese modus operandi

 

Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 20 de febrero de 2024.- Vecinos de la colonia Formando Hogar reportaron la reaparición de un sujeto que ha sido señalado de robar celulares en distintos puntos de la conurbación y que ya lleva operando desde hace un par de años.

Se trata de un hombre de aproximadamente entre 40 y 45 años de edad, quien de nueva cuenta volvió a hacer de las suyas con el mismo método para engañar a sus víctimas y despojarlos de su equipo.

En esta ocasión, refirieron que llegó en un auto particular y simuló tener la emergencia de hacer una llamada ya que tiene un familiar enfermo, por lo que la víctima le hizo el favor de prestarle su teléfono, pero el sujeto se lo llevó.

 

Durante los últimos dos años se han reportado más avistamientos del mismo sujeto que ha usado ese modus operandi para despojar de sus equipos de telefonía principalmente a personas mayores que atienden negocios pequeños.

No obstante, hace apenas una semana las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia Yepas captó en al mismo sujeto haciendo lo mismo con una cajera a la que le quitó su celular.

En redes sociales decenas de personas han logrado reconocerlo como el responsable de varios atracos e informaron que a veces se desplaza en un taxi y otras en auto particular, pero que siempre actúa igual para hacer de las suyas.