Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- Veracruz es de los estados más afectados por decisiones absurdas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al mencionar que ésta no puede eliminar un artículo constitucional como el 19, que mandata la prisión preventiva oficiosa para presuntos responsables de delitos.

Por ello, solicitó al Congreso de la Unión juicio político a ministras y ministros que intenten violar la Constitución al determinar esta medida que abriría las puertas de la prisión a narcotraficantes, homicidas, secuestradores, violadores y demás delincuentes.

Manifestó que el procedimiento de reformas a la ley es atribución del Poder Legislativo, por lo que existe preocupación de que la Corte esté intentando derogar dicho precepto; en este sentido, dijo que las y los gobernadores del Movimiento Regeneración Nacional publicarán un posicionamiento conjunto.

“El presunto delincuente debe permanecer en prisión mientras se le investiga y sentencia; por ello vamos a iniciar una protesta formal por dicha pretensión que sería una situación inédita y de lo más grave en la historia reciente. ¿Quieren incendiar México liberando delincuentes?, que lo digan con toda claridad”, concluyó.