* La aspirante al Senado explicó que hizo la solicitud con el propósito de formar parte del protocolo de atención para candidatos de las elecciones del 2 de junio del 2024

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 20 de febrero del 2024.- El próximo fin de semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará atención a la solicitud de protección presentada por la exjueza y aspirante al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez Hernández.

En una entrevista, la aspirante explicó que hizo la solicitud con el propósito de formar parte del protocolo de atención para candidatos de las elecciones del 2 de junio del 2024.

«Ya pedí medidas de protección. Este fin de semana será mi evaluación de riesgo en la Ciudad de México. Estas medidas me las otorga el INE, al ser mi elección de carácter federal, y también porque voy para el Senado de la República».

Reconoció que, después de informar sobre su aspiración y manifestar deficiencias en el sistema judicial del estado debido al proceso penal en su contra, pide medidas de protección ante el ente electoral.

«El sistema de justicia en Veracruz es decadente. He levantado la voz, y me han preguntado si no tengo miedo de hacerlo. Sí tengo miedo, pero no les voy a dejar el ejemplo a mis hijos de que tuvieron una madre cobarde. Si atentaran contra mí, creo que todo el mundo se daría cuenta de dónde vino el ataque».

Finalmente, negó que hasta la fecha haya recibido algún tipo de amenaza derivada del proceso electoral, pero confía en que el INE le dará la atención que requiere.

«No he recibido ningún tipo de amenaza. Fui una servidora pública de excelencia. Entonces, creo que eso también ha limitado a quienes quisieran hacer algo en mi contra, porque sabrían que evidentemente los reflectores volverían hacia ellos», añadió.