• Los hechos en el fraccionamiento Arboledas San Miguel

Sergio Aldazaba

Medellín de Bravo, Ver., 20 de febrero del 2024.- Este martes por la tarde se registró un fuerte percance en calles del fraccionamiento Arboledas San Miguel, el cual dejó como saldo una mujer con serias lesiones, entre las cuales se presume una probable fractura en una pierna.

De acuerdo al reporte inicial, el incidente ocurrió cuando un vehículo de servicio público, identificado con el número económico VB-4756 y perteneciente a la modalidad taxi, transitaba por la avenida Calzada San Miguel.

Testigos señalaron que cuando trató de girar a la izquierda, una motocicleta Yamaha, conducida por una mujer, intentaba rebasar por el lado izquierdo, lo cual resultó en un violento choque lateral.

La mujer que tripulaba la moto sufrió graves lesiones debido al impacto, por lo que vecinos del lugar que presenciaron el hecho fueron quienes se aproximaron a ayudarle y pedir ayuda al 911.

Afortunadamente, la rápida intervención de un paramédico de Protección Civil de Alvarado, quien se encontraba en su residencia durante su descanso, permitió brindarle atención médica inmediata mientras llegaban los paramédicos de Medellín.

Momentos mas tarde finalmente arribó la ambulancia con el apoyo, quienes al darle los primeros auxilios la trasladaron al hospital general de 20 de Noviembre, debido a la gravedad de sus lesiones.

Ya por último, peritos de Tránsito del Estado se encargaron de recabar información sobre el accidente y remitieron los vehículos involucrados a la delegación para el proceso de deslinde de responsabilidades que resulten a cada parte.