Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 20 de febrero de 2024.- Durante fechas recientes, la banda de «Los Motomachetes» ganó notoriedad por lo violento y descarado de sus atracos, pues a sabiendas de que fueron captados en varias cámaras de seguridad haciendo de las suyas, continuaron tentando a la suerte.

Luego de que este martes finalmente las corporaciones policiales capturaron a cinco de ellos, se espera que las denuncias en su contra se vayan acumulando conforme el pasar de las horas.

Los presuntos miembros de esta banda fueron identificados como Roberto M. O., de 27 años -líder de la banda- y su pareja Yoselin Sugey E. G., de 21 años; Luis Ángel M., de 23 años, Bartolo D. L., de 24 años y Julio César L. S.

El atraco más reciente ocurrió apenas la noche del lunes cuando atracaron u a pizzería y poco antes una lavandería de la colonia Manlio Fabio Altamirano del municipio boqueño donde lograron apoderarse del efectivo de las cajas registradoras y pertenencias de valor.

Así mismo, fuentes policiales señalaron que también se tiene reportes de que habrían participado en otros viole tos asaltos a tiendas de conveniencia Oxxo y Yepas situadas en el Infonavit Las Vegas.

Asimismo, presuntamente habrian robado el Super Chuchin’s de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur y otro Oxxo de Joyas de Mocambo, tan solo durante el pasado fin de semana.

Los primeros informes apuntan a que habrían culminado con éxito 15 asaltos a numerosos negocios de la conurbación, aunque presuntamente también robaron a transeúntes y otros motociclistas, todos ellos amenazando a sus víctimas con machetes y sin importarles que fueron grabados por cámaras de seguridad y exhibidos en redes sociales.