* Explicó que se trató de un documento oficial que exige el protocolo para el día del Informe de Gobierno y está disponible para la ciudadanía

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 20 de febrero del 2024.- El alcalde de la capital veracruzana, Ricardo Ahued Bardahuil, desmintió que su administración haya pagado la cantidad de 500 mil pesos en periódicos que contenían las acciones y logros de su gobierno.

El presidente municipal se refirió a la publicación de un medio de comunicación estatal con fecha del 19 de febrero, donde se precisa que, tras una solicitud de transparencia, se reveló que el alcalde pagó medio millón de pesos en la adquisición de 160 ejemplares de promoción.

Aclaró que el único gasto realizado por su gobierno fue la integración de la glosa de informe, un documento oficial y legal, «la verdad, no se pagaron periódicos para imprimir y distribuir; el informe es esto. El dinero se destinó a la mano de obra, maquila, personal e impresión de alrededor de 160 o 200 productos».

Agregó, «esto lo digo para aclarar, porque esta mañana me preguntaron si compramos 500 mil pesos en periódicos el día del informe para regalar ese día. Yo no vi los periódicos por ningún lado; simplemente creo que se referían a esto, y aquí está».

Insistió en que, aunque su gobierno pagó esa cantidad, fue destinada a la impresión del documento, así como a la revisión y supervisión de los datos relacionados con las acciones de obra.

«Esto fue lo que se hizo, es un formato que exige el protocolo de impresión de este Informe y está disponible para la ciudadanía. Explico que no fueron periódicos, sino un documento oficial. Hicieron un montaje creativo, sacan un montón de periódicos como si los estuviera recibiendo, pero no, esto es lo que ocurrió».