Tuxpan, Ver., 20 de febrero de 2024.- El alcalde José Manuel Pozos Castro e integrantes del cabildo inauguraron la construcción de pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle Golondrinas, en la colonia Ampliación Rodríguez Cano.

Esta obra representa una mejora significativa en el nivel de bienestar de los vecinos de la zona, al permitirles transitar de manera más segura en cualquier época del año.

Con una inversión de 1 millón 430 mil 058 pesos, emanados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), se pavimentaron 790.31 m2 de calle y se construyeron 292.25 m lineales de guarnición y 228.30 m2 de banqueta.

En la entrega estuvieron presentes las regidoras Maryanela Monroy Flores y Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; el regidor Juan Gómez García; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social, y Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas.

En su mensaje, el alcalde mencionó que con esta obra se hace realidad un anhelo que los vecinos de la calle Golondrinas tenían desde hace muchos años, y que forma parte de una serie de mejoras que se han realizado en la colonia Ampliación Rodríguez Cano.

“Con cada calle que pavimentamos se facilita la movilidad y la conectividad, generando un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos”, destacó.

Señaló que además de sus beneficios tangibles, la urbanización de la calle Golondrinas es un símbolo de progreso y unidad, “porque solo trabajando de manera coordinada y en equipo es como se tienen estos logros”.

En ese sentido indicó que, aunque todavía hay mucho por hacer, quienes conforman cabildo están dando su mayor esfuerzo apoyando proyectos que benefician a la sociedad: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para lograr obras de impacto que combatan el rezago social”.

Por último, felicitó a quienes forman parte de los comités de obras: “Siéntanse orgullosos de esta construcción que también fue resultado de su gestoría y de su participación”.

La Profa. Nery Flores Herbert, presidenta del Comité de Contraloría Social y Comité de Bienestar, dio la bienvenida a las autoridades, a quienes agradeció porque ahora, después de muchos años por fin tienen calles dignas.

En la inauguración también estuvieron presentes vecinos de la calle Golondrinas; los consejeros del Consejo de Desarrollo Municipal, Francisco Hernández Espinosa y Jacobo Lemus Aquino, y la agente municipal, Flor Carolina Leyva; así como directores y coordinadores de área del gobierno municipal.

**Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.