Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 20 de febrero de 2024.- Fue sellada la fuga de amoníaco en un ducto de 10 pulgadas detectada a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó las tareas desde hace una semana y finalmente lograron concluir los trabajos.

Oscar Sarracino enlace regional de Protección Civil zona Coatzacoalcos, explicó que Pemex va a continuar trabajando en el punto, pues se han detectado otras fugas menores.

“La primera fuga que se tenía menor en la línea de 10 ya fue concluida, se le colocó una grapa, así mismo hay unas muy pequeñas que también se van a trabajar por lo menos los trabajos se van a llevar a cabo ya en esta semana posiblemente se lleven unos 20 a 30 días”, aseveró.

En este momento en la zona no se percibe el olor a amoniaco, pero como se había dado a conocer el pantano se ha visto gravemente afectado, por el movimiento del personal realizando las actividades, así como por la salida del amoníaco.

Tanto unidades de protección civil de Minatitlán y Cosoleacaque, así como enlaces regionales están al pendiente de la situación, pues al tener que atender otras fugas menores, se volverá a sentir el olor al producto.

En mayo del 2022 se presentó la primera fuga, posteriormente fue en agosto y octubre de ese año que persistió el problema, los trabajos se extendieron hasta inicio del 2023 y ahora en enero del 2024 comenzó otra vez a registrarse otra fuga.