Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2024 – Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Veracruz, extendió sus felicitaciones a los organizadores de la marcha ciudadana por la democracia que tuvo lugar el día de ayer, calificándola como un rotundo éxito con la participación de más de 120 ciudades.

«Creo que esta movilización es una señal clara de que hay una parte de la población que no está de acuerdo y que no desea que las instituciones sean agraviadas ni eliminadas. Nadie tiene el derecho, ni siquiera el Presidente, de descalificar este tipo de expresión, ya que vivimos en un país libre y soberano, y la Constitución nos garantiza el derecho a la libre manifestación», afirmó Trujillo Álvarez.

En relación con la postura de Xóchitl Gálvez, Trujillo Álvarez informó que la Red Evangélica de México sostuvo una reunión con la política, durante la cual manifestó sus intenciones ante la comunidad: «fuimos invitados y escuchamos su postura. Consideramos que es una mujer que habla con verdad, de manera clara, transparente y está muy preparada», agregó.

La Red Evangélica de Veracruz respalda así el ejercicio democrático y la diversidad de opiniones, subrayando la importancia de preservar el derecho a la libre expresión en la construcción de un país democrático y plural.