• Fue localizada la tarde de ayer

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Atzitzintla, Pue., 19 de febrero de 2024.- De manera trágica, Jessica “N”, originaria del estado de Jalisco, perdió la vida en el volcán Pico de Orizaba, luego de que el pasado sábado buscara hacer cima en esta montaña acompañada de 10 alpinistas más.

Localizada la tarde del domingo, la joven perteneciente al grupo «Barracracks» quienes son originarios de Guadalajara, fue encontrada con raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, además de que no respondía a estímulos, por lo que, a pesar de aplicarse los primeros auxilios, los cuerpos de rescate nada pudieron hacer por ella confirmando su muerte por lo que su cuerpo fue descendido.

Es de mencionar que el grupo de excursionistas subieron por Atzitzintla el pasado sábado 17 de febrero y pretendían bajar por la cara Norte, sin embargo, las condiciones climatológicas impidieron que lo lograrán.

Durante el ascenso el clima los hizo que perdieran la ruta y sólo uno de ellos llegó a la comunidad de Miguel Hidalgo en Tlachichuca, quien pidió auxilio y reportó a sus compañeros perdidos.

Los “Barracracks” son una organización de excursionistas originarios de Guadalajara y amantes de aventuras extremas, quienes cuentan con la capacitación y experiencia para sobrevivir en condiciones extremas, sin embargo, en esta ocasión el clima no estuvo de su lado para lograrlo.

Por su parte Protección Civil de Esperanza, realizó el traslado al hospital de Serdán de 2 alpinistas rescatados, identificados como Andrea N de 41 años y originaria de Zapopan Jalisco, quien presentaba hipotermia y cianosis, así como problemas visuales derivado a la exposición y reflejo de los rayos ultravioleta en la nieve y José David de 50 años y originario de Guadalajara presentaba hipotermia y cianosis, así como afectaciones visuales, tras su revisión se evaluará su traslado a la capital poblana o a su tierra natal.