* El objetivo es evitar la proliferación de enfermedades vector como dengue, zika y chikungunya

 

Úrsulo Galván, Ver., 19 de febrero del 2024.- Para cuidar la salud de las y los galvanenses, previniendo la proliferación de enfermedades vector como dengue, zika y chikungunya, por instrucciones del alcalde, Eder Jero Hernández Lara, la dirección de salud  continuó con las jornadas de descacharrización en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8, tocó el turno a la localidad de playa de Chachalacas.

En esta jornada participó el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes y el coordinador de promoción de la salud, Antonio Abad Vázquez, también participó la dirección de ecología y medio ambiente, la dirección de maquinaria y el agente municipal de dicha comunidad.

El director de salud, Jabin Castillo Herrera, informó que, gracias a la respuesta de la ciudadanía, se lograron recolectar 21 toneladas de cacharros y llantas, cumpliendo con el compromiso de eliminar posibles criaderos de larvas, iniciando con las acciones preventivas en este 2024.

En nombre del alcalde Eder Jero, el director de salud agradeció la confianza a los elementos de la jurisdicción sanitaria número 8, sumando esfuerzos para beneficio de la ciudadanía.

Las autoridades municipales reiteraron qué las jornadas de descacharrización se realizarán en las 21 comunidades que conforman al municipio.