* El joven de 20 años está teniendo un gran inicio del Clausura 2024 con Cruz Azul

MARCA

Hace no mucho tiempo, se tenía la idea de algunos expertos y reporteros del futbol mexicano que la cantera de los Cementeros de Cruz Azul se había secado y estaba en una de las peores crisis de su historia, si bien nunca fue considerada la mejor en la Liga MX, si había sido muy importante en la conformación de los mejores planteles de la famosa ‘Máquina’.

Al parecer, sin tener una gran cantidad de jugadores en el primer equipo surgidos de La Noria, de repente esa calidad vuelve a tomar fuerza, quizás todo haya empezado con la venta del centro delantero de moda, Santiago Giménez, al Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, sin embargo, al parecer, este club tiene ojos para otro jugador vestido hoy en día de azul.

Rodrigo Huescas: ¿El sucesor de Santiago Giménez en el Feyenoord?

Y es que de acuerdo con un informa del reportero de TUDN, David Faitelson, desde aquel país, en Rotterdam estarían con la intención de contratar a Rodrigo Huescas en el próximo mercado de pases en verano.

Mucho se ha hablado de la salida del ‘Bebote’ también en ese periodo de mitad de año calendario, pero fin e inicio de temporadas en el futbol de Europa y un club de mayor envergadura que el Feyenoord, sin embargo, el club del cual es Director Técnico Arne Slot no quisiera quedarse sin al menos un jugador producto de las fuerzas básicas del Cruz Azul.

Huescas se desempeña como extremo izquierdo en el conjunto que hoy en día es el líder en solitario del torneo Clausura 2024 de la Liga MX y si bien no es siempre titular, si ha tenido su mejor inicio de certamen en una carrera que inició a nivel profesional el 6 de abril del 2021 en la Concacaf Champions League (hoy Concacaf Champions Cup).

La conexión entre Rodrigo Huescas y Santiago Giménez

De hecho, hay una conexión aún más cercana entre Giménez y Huescas, ya que el papá de Santi, el famoso ‘Chaco’ Christian Giménez, fue quien llevó a Rodrigo de la escuelita del conjunto cementero en Arboledas a integrarse directamente en las fuerzas básicas del club.

Rodrigo Huescas tiene 20 años de edad, es dos años menor que Santiago Giménez y si bien ya tuvo su primera convocatoria para la selección mayor el año pasado, aún no ha tenido minutos con el equipo de Jaime Lozano a pesar de ya tener actuaciones destacadas en los representativos con límite de edad.