* El problema que generan las llantas es una alta concentración de mosquitos que principalmente propagan enfermedades mortales como el dengue, el zika y el chikungunya

 

Misantla, Ver., 19 de febrero de 2024.- El alcalde Javier Hernández Candanedo, con el apoyo de la dirección de salud del Ayuntamiento de Misantla, informó a la ciudadanía sobre el importante traslado de llantas de automóviles, camionetas, máquinas, motocicletas y bicicletas hacia una planta de reciclado.

El alcalde expresó: «La verdad es que este tema es un problema de salud pública. Todos los ciudadanos debemos participar en procesos de una buena separación de los residuos sólidos y disponer, sobre todo, los neumáticos en los lugares designados por el Ayuntamiento».

El director de salud, el químico Eduardo del Ángel Díaz, añadió: «El problema que generan las llantas es una alta concentración de mosquitos que principalmente propagan enfermedades mortales como el dengue, el zika y el chikungunya. Por eso, exhortamos a la población a no tirarlas, sino esperar las campañas municipales y estatales como las descacharrizaciones».

Cada viaje de traslado de llantas puede contener de 800 a 900 unidades, y el Ayuntamiento de Misantla, paga más de 30,000 pesos por cada flete. Esto significa que cada llanta cuesta alrededor de 40 pesos para llegar a su disposición final.

Por lo anterior, se insta a la población a cumplir con el pago de predial y limpia, ya que gracias a la contribución de las y los misantecos, se logrará reducir los riesgos para la salud y se podrán trasladar estos desechos para su reciclaje.

Si aún no has pagado tu predial y limpia, puedes hacerlo en los bajos del palacio municipal, es parte de nuestras obligaciones, además de que solo juntos podemos construir una mejor comunidad.