• Luego de que bloquearan la calle Enríquez este lunes

 

  • El encuentro será a las 14:30 horas en Palacio de Gobierno

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2024.- Tras el bloqueo realizado en la calle Enríquez de esta capital a las 14:10 horas, los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Xalapa (ITESX) se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien escuchó sus planteamientos y se comprometió a dar una solución al problema.

Esto lo dará a conocer este martes durante una reunión que sostendrá con los representantes de cada una de las carreras que se ofrecen en dicha institución de educación superior, lo cual causó beneplácito entre los alumnos que decidieron retirar la manifestación que mantenían desde las 11:00 horas en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

«Por fin nos escucharon y llegamos a donde queríamos llegar. No es tanto la destitución del director, si él se quiere quedar que se quede, pero que nos cumpla con lo que pedimos: la remodelación de las instalaciones y la dotación de servicios como agua, gas, internet, así como materiales e insumos que tanto faltan», indicaron los inconformes.

Alejandro Cárdenas Hernández, estudiante del sexto semestre de Ingeniería Bioquímica, destacó que la junta es para sostener un diálogo con las autoridades del Tecnológico y el Gobierno del Estado participará como mediador para resolver los puntos relacionados con las carencias denunciadas.

Reiteró que están conscientes de que no destituirán al director porque fue maestro del Gobernador del Estado; “si él quiere quedarse que se quede, pero que cumpla con la solución a nuestras demandas”, aunque señaló la necesidad de que se haga un cambio para el Tecnológico.

Finalmente, se informó que la reunión acordada está programada a partir de las 14:30 horas en el Palacio de Gobierno, a la que asistirán los representantes de cada una de las carreras que ofrece el instituto.