* Se llevó acabo en la explanada municipal

* Participaron alumnas, alumnos y personal docente de la escuela primaria “Ejército Nacional»

 

Tuxpan, Ver., 19 febrero 2024.- En el marco de la conmemoración del 111 aniversario del Día del Ejército Mexicano, el Ayuntamiento de Tuxpan llevó a cabo el Lunes Cívico, en la explanada municipal.

Participaron alumnas, alumnos y personal docente de la escuela primaria “Ejército Nacional.

Encabezaron el acto el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; los ediles Maryanela Monroy Flores y Juan Gómez García; el Prof. Fabián Argüelles, en representación de la regiduría séptima.

También estuvieron presentes el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado de la SEV en Tuxpan; el Prof. Juan Pablo Velázquez Santes, director de la escuela Ejército Nacional; el L.E.P. Eleuterio Salazar Escalante, supervisor de la zona escolar 06, y el Lic. Bibiano Herrera Gómez, técnico docente del IVEA Tuxpan.

Las efemérides de esta semana fueron presentadas por las alumnas y los alumnos Wendolyn, Tabatha Yaretzi, Natalia Montserrat, Jesús Enrique, Fernando Tadeo, Cristopher, Zaid Ignacio y Joedmy; mientras que los estudiantes Katerine e Ian expusieron una reseña acerca del aniversario del Ejército Mexicano y de la escuela Ejército Nacional.

Así mismo, los estudiantes deleitaron a los asistentes con una poesía coral que lleva por título el nombre de su escuela.

Al acto también asistieron padres de familia; directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento; la Banda de guerra del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) Núm. 20; así como elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.