* Asiste a la celebración del “Aniversario 111 de la creación de esta institución” que se realizó en las instalaciones de la 26/a. Zona Militar, con la presencia de Cuitláhuac García

 

Martínez de la Torre, Ver., 19 de febrero del 2024.- Al asistir -este lunes- como invitado especial, a la celebración del “Aniversario 111 del Ejército Mexicano”, en las instalaciones de la 26/a. Zona Militar, ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata; evento en el que estuvo presente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mandos militares y alcaldes de distintas regiones del estado; el presidente municipal, Rodrigo Calderón Salas, reconoció la labor que realizan las mujeres y hombres que forman parte de esta institución.

En una breve entrevista, el edil martinense recordó que el Ejército es la institución conformada por las fuerzas militares, terrestres y aéreas, encargadas de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional. Y que fue precisamente el 19 de febrero de 1913, cuando Don Venustiano Carranza publicó el decreto de creación de esta noble y valerosa institución militar.

Dijo que, el Ejército Constitucionalista fue la respuesta patriótica ante la ruptura del orden democrático, cuya expresión más dolorosa fue el cobarde asesinato del Presidente Francisco I. Madero y del Vicepresidente José María Pino Suárez. A partir de estos trágicos sucesos, Carranza convocó a diversos movimientos populares, para restaurar el régimen institucional. Así nació el Ejército Mexicano, enarbolando las banderas de la legalidad, la libertad y la democracia.

“El Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina están con nosotros, y con todo México. Por su valor y solidaridad, se han ganado la admiración, el respeto y el afecto de los mexicanos. Firmes y decididos, han servido a nuestra población, en labores de seguridad y de auxilio en las circunstancias más adversas, por eso y por mucho más, es digno reconocerlos y felicitarlos hoy en su día. Gracias por servir a Martínez de la Torre, a Veracruz y México”, concluyó.

En el evento, también estuvieron presentes: como anfitrión, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la Vigésima Sexta Zona Militar; la presidenta del Congreso del Estado, Diputada Adriana Esther Martínez Sánchez; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, mandos de Secretaría de Marina y funcionarios de los distintos niveles de gobierno.