• La afectada firmó un documento sin la presencia de un notario

Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2024.- Erasmo Carvajal Garcés denunció esta mañana en conocido negocio del centro de la ciudad el caso de Alicia Grajales Cervantes, quien fue víctima de fraude inmobiliario al responder a un anuncio en un periódico local que prometía ayuda en la venta de su propiedad.

Alicia Grajales se puso en contacto con el número anunciado, 42282669186, donde le atendió supuestamente Cándido Hernández Durán. Tras proporcionar la dirección de su casa, al día siguiente, Hernández Durán se presentó en su domicilio ubicado en la Calle Río Consulado número 1006 de la colonia Carolino Anaya de Xalapa.

Después de inspeccionar la vivienda y asegurarse de que toda la documentación estaba en regla, incluyendo pagos de predial, servicios, escrituras, etc., Grajales Cervantes expresó su intención de vender la propiedad por $1,300,000.00 MXN. Posteriormente, en una ubicación cercana al panteón Palo Verde, Grajales firmó un documento sin la presencia de un notario y recibió únicamente $50,000 pesos del monto acordado.

Más tarde, un supuesto licenciado informó que se le había entregado un cheque de $500,000 pesos, pero Grajales asegura que nunca recibió tal cantidad.

La demanda por este fraude se presentó desde el año 2017, alegando que la carpeta de investigación se extravió en la Fiscalía, y hasta la fecha, ninguna autoridad ha respondido a estas irregularidades, finalizó.