• Actualmente se encuentra en el fraccionamiento Lagos de la Reserva Territorial

Yazmín Hernández.

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2024.– Habitantes del fraccionamiento Lagos, ubicado en la colonia Reserva Territorial en Xalapa, se oponen a que el albergue Ada Azul, que ayuda a más de 300 animales en condiciones de abandono, siga operando.

Azul Fernández, representante del albergue, precisó que este lunes 19 de febrero sostuvieron un encuentro con las autoridades municipales a fin de ser reubicados a la brevedad.

No descartó que al seguir operando en ese fraccionamiento donde tienen apenas dos meses, los animales corran riesgo, ya que las familias de la zona no están conformes con su presencia.

«Los vecinos del fraccionamiento Lagos están solicitando la reubicación de este albergue porque somos como el patito feo entre tantas casas bonitas. Sabemos que ellos no quieren que estemos ahí. Desgraciadamente, son 350 los animales que en este momento lo están pasando muy mal», declaró.

Azul Fernández afirmó que, aunque están interesados en buscar otro espacio, les es imposible por falta de recursos; el albergue gasta tan solo 5 mil pesos diarios en comida.

Insistió en que la situación entre los encargados del albergue y los vecinos del fraccionamiento Lagos se ha vuelto prácticamente imposible.

 

«Ellos (vecinos) reclaman el ruido, el ladrido de los perros, el impacto en el medio ambiente; ya sabes que no nos quieren cerca. Hemos tenido visitas de personas que no conocemos, que llegan al albergue en la madrugada, y obviamente nos da miedo que hagan algo contra las mascotas», pormenorizó.

 

Finalmente, dijo que aunque el Ayuntamiento busca darles un terreno para que sigan operando, se trata de un proyecto a largo plazo.

 

Por esta razón, apelan a la comprensión de las familias del Fraccionamiento para continuar trabajando o, en su caso, solicitan el apoyo de las autoridades municipales para que les cedan un espacio.