* Advierte que esta situación representa un riesgo para la seguridad de los habitantes de la entidad

* Para contrarrestar este actuar viene el «Plan C», asegura

 

Xalapa, Ver., 19 de febrero del 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su preocupación respecto a la actuación de la Suprema Corte de Justicia, la cual, según él, ha resultado en la liberación de delincuentes que previamente fueron presentados ante la justicia estatal. Esta situación, en su opinión, representa un riesgo para la seguridad de los habitantes de Veracruz

“Convoqué a una manifestación pacífica, solamente para hacer ver como la Suprema Corte estaba afectando la tranquilidad de los veracruzanos, liberando delincuentazos, personas que cometieron homicidios, violaciones, feminicidios”.

Aseguró que, de un momento a otro, este Poder se fue en “avalancha” contra Veracruz, y es por este actuar que desde el Gobierno Federal se ha propuesto a la ciudadanía sumarse al Plan C, “el pueblo ya tiene conocimiento de esto y va a ser sabio, ya la gente sabe en qué consiste, se tiene que transformar el Poder Judicial Federal que está lleno de corrupción”.

El Ejecutivo destacó que el Poder Judicial Federal ha tomado acciones rápidas y decididas contra Veracruz, lo que ha generado preocupación. En respuesta, desde el Gobierno Federal se ha promovido el “Plan C”, instando a los ciudadanos a participar, “el pueblo ya tiene conocimiento de esto y va a ser sabio, ya la gente sabe en qué consiste, se tiene que transformar el Poder Judicial Federal que está lleno de corrupción”.

Por último, señaló como ejemplo la notable cantidad de amparos federales concedidos «a diestra y siniestra «, permitiendo la liberación del presunto responsable sin considerar las pruebas presentadas por la Fiscalía. Esta situación genera ciertas sospechas, como la posible influencia en la selección de ciertos jueces.