• Señala que desde hace tres meses notó como se generaban cuarteaduras en su vivienda al cimbrarse con el paso de vehículos pesados sobre Juan de Dios Peza

 

  • “Tengo el temor de que mi casa se vaya a seguir sumiendo”, manifestó en entrevista

Erika Morales Libreros

Coatepec, Ver., 18 de febrero de 2024.- Luego de que la tarde de este sábado un socavón se formara sobre la calle Juan de Dios Peza cuando un camión de volteo transitaba por el lugar y quedara atorado en el hueco, entre León Felipe y Riva Palacio de la colonia Manantiales en esta ciudad, la señora Elizabeth Morales Martínez, habitante de la vivienda marcada con el número 213, dio a conocer que su casa registra afectaciones desde hace tres meses por el paso de vehículos pesados en dicha vialidad.

“Hago esta queja porque repercute en mi vivienda y tengo el temor de que mi casa se vaya a seguir sumiendo”, precisó en entrevista para Golpe Político, señalando que intentó reunir firmas de lo vecinos para presentar un documento al alcalde Raymundo Andrade Rivera exponiéndole la problemática para que él le dé solución.

“Hoy precisamente amanecí con ganas de querer bloquear la calle. No lo hice porque pienso que las autoridades me iban a tomar a loca y a tomar represalias contra mí. Es por eso que no lo hice, pero mire lo que vino a pasar (refiriéndose a la formación del socavón). Yo tengo miedo de que mi casa se esté sumiendo y le pido a las autoridades que vengan inmediatamente a ver el terreno, la tierra, el drenaje, porque en efecto, mi casa está sufriendo muchas cuarteaduras a raíz de esto”.

Indicó que en un inicio pensó que los daños en el inmueble se debían a temblores ocurridos anteriormente, “pero no, me di cuenta de que los temblores fueron antes de las cuarteaduras que se empezaron a formar, y cada vez son más».

En un recorrido por su vivienda mostró las afectaciones en paredes, techo, y piso, especialmente en su cochera, “por favor que las autoridades volteen a ver mi petición puesto que ya me está afectando porque la banqueta se cimbra y la vibración cuando pasan los camiones se sienten por toda mi casa”.

En este sentido detalló que además de unidades de carga, también transitan por esa vialidad autobuses de la línea Excélsior que se dirigen a la colonia Encinas, lo que ha provocado también el debilitamiento de la estructura vial, “hace 3 meses que se empezó a intensificar la vibración, de hecho, en mi banqueta y cochera se oye muy hueco”.

“Yo les pido de corazón, apuradamente estoy construyendo mi casa a base de sacrificios y no es justo que por las personas que tienen que ver el drenaje no hayan venido a ver con anterioridad. Y que por ello yo pague las consecuencias. Espero esto llegue a las autoridades correspondientes, que volteen a verme por favor porque sí tengo miedo de que mi casa se venga abajo”, finalizó la entrevistada.