* Fueron presentados los candidatos a reyes, reinas en el teatro del pueblo Xipetotec

Úrsulo Galván, Ver., 18 de febrero de 2024.- Con una actitud alegre y mucha diversión se llevó a cabo el primer paseo “papaqui” con los candidatos a reyes y reinas del Carnaval Cempoala 2024, el cual transcurrió por las principales calles de esta localidad, donde se dieron cita muchas familias cempoaltecas para apoyar a su candidato favorito.

El papaqui arrancó en la entrada a la comunidad y fue encabezado por los reyes infantiles vigentes y la reina del Carnaval Cempoala 2023 Xiadani I, seguido por los contingentes de los candidatos al trono; las candidatas a reina, Sherlyn Vargas Montero con el distintivo rojo y Jennifer Domínguez Ulin con el distintivo verde, así como los candidatos a rey de la alegría, José Luis Romero con el distintivo plata y Jonathan Casas Domínguez con el distintivo azul.

En este paseo también participaron los próximos reyes infantiles, la niña Daniela Rosado y el pequeño Braulio Santos, además de la próxima reina de la tercera edad, Sra. Maguito Ruiz y la reina de la comunidad LGBTTTIQ+, Adriana Orozco Suno.

Los candidatos a reyes y reinas fueron presentados en el teatro del pueblo Xipetotec, donde invitaron a toda la ciudadanía para asistir al próximo Carnaval Cempoala 2024 del 14 al 17 de marzo, estando a menos de un mes de esta magna festividad, organizada por el H. Ayuntamiento que encabeza el licenciado Eder Jero Hernández Lara y el Comité Organizador.

Durante esta presentación de candidatos, se contó con las presentaciones artísticas del ballet folclórico Acaxochitl, el ballet danza kids de la Mtra. Isandra Domínguez y el baile al ritmo del grupo “Fiesta”.