* Bloquean dos carriles de los accesos a Xalapa, en la Colonia 21 de Marzo en  Las Trancas

* Exigen tarifas oficiales para el transporte de carga, además de una reclasificación de carreteras para el flujo de carga y vehículos particulares

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de febrero del 204.- Afiliados de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, A. C., de la región de Xalapa, se sumaron al paro nacional de transportistas, en protesta por la inseguridad y extorsiones que sufren los conductores en las carreteras nacionales.

En esta capital, los trabajadores del volante iniciaron las acciones de protesta en punto de las 8.00 hora, colocando sus unidades en los dos carriles del bulevar Xalapa-Banderilla en la colonia 21 de Marzo, así como en la carretera Xalapa-Cardel-Veracruz, en Las Trancas, dejando paso en uno solo, con lo que se dificultó la circulación vehicular a los conductores y automovilistas que circulaban con destino a esta capital o hacia otros puntos de la entidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la AMOTAC se decidió convocar al paro nacional de transportistas ante el incumplimiento de las autoridades federales, estatales y municipales de garantizar la seguridad a los trabajadores del volante.

Los operadores de transporte exigen tarifas oficiales para el transporte de carga, una reclasificación de carreteras para el flujo de carga y vehículos particulares, además de que se aplique un reglamento de grúas de manera eficiente.

En la protesta realizada en el Bulevar Xalapa-Banderilla, personal de la Guardia Nacional hizo acto de presencia para conminar a los manifestantes que las acciones las realizaran de manera pacífica y sin afectar a terceros.

Entre los operadores de las unidades se manifestaban por bloquear totalmente la vialidad de esta importante vía de comunicación, pero sus planteamientos no tuvieron eco entre sus compañeros.

Hasta las 9.30 horas se esperaba el arribo del delegado estatal de la AMOTAC en el estado de Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza,  para que diera a conocer la postura oficial del paro de transportistas.