* Cinco guardias detenidos permanecen a disposición de la Fiscalía Regional

 

Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 15 de febrero de 2024.- La mañana de este jueves trascendió el fallecimiento del menor de edad que fue baleado por un guardia de seguridad en la zona de las vías del tren del Nuevo Veracruz, caso por el cual hay cinco detenidos.

Fue el pasado martes cuando vigilantes de la empresa SPGB Seguridad Privada Benignos S.A de C.V, abrieron fuego contra un adolescente de 14 años de edad que recolectaba chatarra en la zona ferroviaria cerca de la plaza.

Los encargados de vigilar el tramo ferroviario, presuntamente vieron al joven extrayendo fierros de uno de los vagones, aunque otras versiones indican que solamente recogía lo que se caía de los mismos y no estaba robando.

Los vigilantes accionaron un arma en al menos en dos ocasiones, por lo que uno de los proyectiles impactó en la cabeza del agraviado, quien cayó malherido a las vías, en tanto familiares y vecinos de la colonia Aluminio donde vivía salieron a confrontarlos con palos, tubos y piedras.

El lesionado fue retirado en un auto particular a las instalaciones del Hospital Star Médica ubicado a unos metros en la Plaza del Nuevo Veracruz, para posteriormente ser trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad donde se confirmó su fallecimiento este jueves.

Los cinco guardias detenidos permanecen a disposición de la Fiscalía Regional que en el transcurso de las próximas horas habrá de realizar la imputación por el homicidio ante las autoridades judiciales en turno.