* 40 parejas galvanenses formalizaron su relación en un evento único

* Por primera vez en la historia se contó con la presencia de funcionarios estatales

 

Úrsulo Galván, Ver., 15 de febrero de 2024.- La localidad de Cempoala fue sede de la tercera edición de las Bodas Colectivas que realiza el sistema DIF municipal en coordinación con la Oficialía del Registro Civil del H. Ayuntamiento y la Dirección General del Registro Civil, promoviendo la unión familiar, 40 parejas legalizaron su relación de manera totalmente gratuita, con un evento nunca antes visto, una sede emblemática, con un cantante en vivo y la distinguida presencia de autoridades estatales.

La presidenta del Sistema DIF municipal, Lic. Vianney Hernández Vizuet, su director, Mtro. Iván Álvarez Hernández y la oficial del Registro Civil, C.P. Adriana Abdeljalek Lima, dieron la bienvenida a los 80 contrayentes y sus familias, felicitándolos por unir sus vidas en legalidad, fomentando con esto a la familia como el núcleo familiar más importante de la sociedad y exhortándolos a vivir un matrimonio lleno de respeto y armonía.

Este gran evento, tuvo el honor de contar con la presencia del Director General del Registro Civil del Estado de Veracruz, Mtro. Carlos Córdova Vega, la Secretaría de Cultura, Mtra. Silvia Alejandre Prado y, en representación de la titular del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, acudió el Lic. Diego Fernández Olivares, encargado de despacho del CRISVER, a quienes recibió con una cálida bienvenida el alcalde, licenciado Eder Jero Hernández Lara.

Las 40 parejas hicieron su entrada deleitados con la música del cantante galvanense Willy Nimrroud, para posteriormente, mirarse a los ojos y decir el tradicional “si acepto” mientras la oficial Adriana Abdeljalek leía la carta de matrimonio, mencionando que, gracias al Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, estas bodas se realizan de manera gratuita en todo el Estado. Cabe destacar que parejas de diversas localidades del municipio de Úrsulo Galván formalizaron su relación, desde jóvenes con poco tiempo de unión libre, hasta historias únicas de adultos mayores con más de 40 años juntos.

Tras concluir con la unión formal, se llevó a cabo la tradicional partida de pastel, el brindis y la degustación de bocadillos, los encargados de partir el pastel fue la pareja de don Joaquín Guido Ortega y doña Andrea Maldonado Martínez de 68 años en unión libre. Las autoridades municipales y estatales dirigieron emotivos mensajes a los novios durante el brindis, cabe destacar que, como cada año, por instrucciones del alcalde Eder Jero, se obsequia una fotografía profesional impresa a cada una de las parejas y se les otorga un obsequio por parte del sistema DIF.

Los Matrimonios Colectivos 2024 contaron con la presencia de la síndica única, Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes y el oficial mayor del H. Ayuntamiento, Clemente Herrera Bernal.