Amre Vale

Xalapa, Ver., 15 de febrero del 2024.- Un escenario de caos se vive esta mañana con el bloqueo de la Amotac en el boulevard Xalapa-Banderilla y la carretera federal Xalapa-Veracruz en ambos sentidos, que ha semiparalizado el tránsito en la zona.

Miles de conductores, incluyendo transporte de carga, transporte público y taxis, se ven afectados mientras circulan a vuelta de rueda.

El bloqueo ha desencadenado una crisis en la comunicación vial, generando un escenario caótico para los residentes y visitantes de la región.

En respuesta a esta situación, las autoridades han desplegado un operativo con agentes de tránsito y policías viales con el objetivo de agilizar la circulación vehicular y minimizar los inconvenientes para los conductores.

Este bloqueo, que afecta a los habitantes de Xalapa y municipios vecinos como Banderilla, Emiliano Zapata, Jilotepec y Naolinco urge la necesidad de soluciones eficientes para evitar interrupciones significativas en el tráfico como ha venido a provocar esta protesta de la organización Amotac que aglutina a chóferes de camiones de carga y transporte público.

Se espera que las autoridades solucionen las demandas de la Amotac como son mayor seguridad en carreteras y baja al precio de diésel así como de la gasolina.