* La Comisión Nacional del Agua ha alertado sobre los niveles anormalmente bajos de lluvia en la región

 

Veracruz, Ver., 15 de febrero del 2024.- Ante la preocupante situación de sequía que afecta a 70 municipios en el estado, el Consejo Coordinador Empresarial Veracruz – Boca del Río, considera imperativa la realización de obras de infraestructura hidráulica que posibiliten a la población a  tener acceso al agua potable.

En este sentido,  nuestro presidente, Edi Alberto Martínez Tejeda, considera  crucial avanzar en la construcción de la Tercera Captación de la Planta Potabilizadora anunciada  por las autoridades locales de Veracruz, debido a que la Comisión Nacional del Agua, ha alertado sobre los niveles anormalmente bajos de lluvia en la región, lo que ha llevado a interrupciones en el suministro del vital líquido para más de 450 mil usuarios en la conurbación, por causa de la escasez de agua en el río Jamapa para su tratamiento, afectando a casas habitación y a empresas, siendo las últimas las impulsoras de la economía.

“De ninguna manera se puede politizar un tema que es un derecho enmarcado en la constitución, como el acceso al agua”, subrayó. De continuar este proyecto de la Toma de Emergencia en el río Cotaxtla, que ha sido validado y otorgado con los permisos necesarios por la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solucionaría definitivamente esta problemática durante la época de estiaje.

Martínez Tejeda subrayó la importancia de superar estos obstáculos para garantizar el abastecimiento de agua en la región, destacando la relevancia del proyecto para los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín e hizo un llamado a tomar conciencia sobre el uso y el cuidado del agua.

El Organismo de Organismos, insta a todas las partes involucradas a trabajar en conjunto para lograr una solución definitiva a la problemática del suministro del agua,  dejando atrás intereses de grupos particulares y tendencias políticas.