* El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de una detección temprana de este padecimiento

 

Río Blanco, Ver., 15 de febrero del 2024.- Con una amplia participación de niñas, niños y padres de familia, y bajo el lema “Actúa hoy”, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Río Blanco, llevó a cabo una Matrogimnasia, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este 15 de febrero.

Dicha actividad se realizó con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de una detección temprana de este padecimiento entre la niñez, así como su posible prevención, así lo manifestó el presidente municipal Ricardo Pérez García, acompañado por la presidenta del DIF, la maestra Fabiola Tinoco Fuentes.

Asimismo, personal del área medica de DIF, dio una pequeña platica a los padres de familia asistentes, sobre cómo es que se manifiestan algunos síntomas de la enfermedad en los menores, a fin de que estos puedan identificar cualquier anomalía de salud en sus hijos.

La Matrogimnasia consistió en una serie de actividades físicas y recreativas, donde las mamás y papás pudieron divertirse y acercarse a sus pequeños, por medio de juegos y cantos guiados por el show del payasito “Cali”, al tiempo que hacían conciencia de dicho padecimiento.

Al evento asistieron autoridades municipales, del Sistema DIF, así como ediles, población en general y alumnos de los preescolares “Jean Piaget”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Bicentenario”, y como anfitriones el CAIC “Pasitos”.